lunes, 28 de septiembre de 2009

PARTIDO SOCIALISTA EN PLENO DA SU RESPALDO A CARLOS ARZOLA


Con la presencia del Presidente Regional del Partido Socialista Humberto Toro; así como de las primeras autoridades comunales y de la juventud de la colectividad, Richard Ferrada y Andrés Lavanderos; el PS entregó formalmente su respaldo a la candidatura a Diputado por el Distrito 41 del Carlos Arzola Burgos.

Este apoyo, se suma al otorgado hace unos días por el MAPU, así como otros de importantes personeros comunales como el del Concejal Cristian Quiroz y la Presidenta del Colegio de Profesores Brígida Hormazábal.

Humberto Toro, Presidente Regional de la colectividad, se refirió a las razones que determinaron el apoyo a Arzola: “El apoyo a Carlos es fruto de una discusión interna del partido, debido a que sentimos que él representa una renovación de la política y constituye una oportunidad de fomentar nuevos liderazgos. Es un reconocimiento también a su trabajo y a la excelente labor cumplida en cargos públicos”.

El respaldo del PS a la candidatura del ex Gobernador y SEREMI de Vivienda, implica la adhesión de diversas expresiones del pensamiento crítico del sistema capitalista; donde convergen el pensamiento marxista enriquecido, el devenir social, las tradiciones humanistas y los valores solidarios del mensaje cristiano; según señala su declaración de principios.

Richard Ferrada, Presidente Comunal del PS, destacó otras razones por las que el Partido definió su apoyo a Arzola: “La decisión implicó reconocer el tipo de liderazgo de Carlos, el tema generacional que nos representa, su consecuencia y probidad en su ejercicio profesional, y una forma de fortalecer a la Concertación y la campaña presidencial, a través de 2 partidos fuertes y que están unidos en intenciones, como son el PS y la Democracia Cristiana”.

El PS nace en Chile en abril de 1933, pero su historia se remonta a la segunda mitad del siglo XIX, cuando nacieron las primeras manifestaciones organizadas de los trabajadores del país.

No hay comentarios: