viernes, 11 de septiembre de 2009

MAPU ENTREGA SU APOYO A ARZOLA COMO CANDIDATO A DIPUTADO


El histórico partido “Movimiento de Acción Popular Unitaria MAPU”, que en el mes de mayo cumplió 40 años desde su formación; formalizó este miércoles 9 de septiembre, su apoyo a la candidatura a Diputado por el Distrito 41 de Carlos Arzola.

El anuncio, lo hizo el Presidente Provincial del MAPU Obrero Campesino, Robinson Cárdenas Medina, en conferencia de prensa realizada en la sede del candidato demócrata cristiano, denominada “Casa Arzola”; a través de una declaración pública.

El MAPU local, se recompuso en los últimos años de la dictadura (1987), y su principal fuente de adherentes son los sindicatos y federaciones agrícolas de Ñuble, agrupadas en la organización “Campesinos por la Tierra”.

El apoyo del MAPU a la Candidatura del Ex Gobernador de Ñuble y SEREMI de Vivienda y Urbanismo, cobra relevancia debido a que según datos del Censo 2002, la población rural de la provincia asciende al 38.5%, y ese es el principal punto de adhesión de la colectividad en comunas dedicadas a la actividad agropecuaria como Coihueco, San Ignacio, Pemuco, El Carmen, Pinto y Yungay.

Cárdenas, recibió en marzo del presente año –y ante 400 campesinos exonerados de la Reforma Agraria- un reconocimiento junto a Juan de la Cruz, en nombre de Campesinos por la Tierra, por su incansable gestión en procura de lograr el certificado que los acredita como exonerados políticos y que les permitió iniciar su trámite de acceder al pago de beneficios a través del INP
.

No hay comentarios: