sábado, 3 de octubre de 2009

ALCALDES Y CONCEJALES DE COMUNAS APOYARON A ARZOLA Y PRESENTARON PROPUESTAS PARA EL MUNDO RURAL


Ediles del Distrito 41, pertenecientes a la Democracia Cristiana, Partido Socialista y Partido por la Democracia, formalizaron este sábado 03 de octubre, su apoyo a la Candidatura a Diputado de Carlos Arzola.

La iniciativa contó con la asistencia de Cristian Quiroz, de Chillán; Verónica Knothe y Pablo Pérez, de Chillán Viejo; Arnoldo Jiménez y Ambrosio Ortiz, de Coihueco; Patricio Chávez, de San Ignacio; Rolando Guajardo y Jorge Mardones, de El Carmen; José Torres Umaña, de Pinto; Julio Muñoz e Ismael Palma, de Pemuco.

Además, se recibió el apoyo de otros destacados ediles que no pudieron asistir como Hernán Álvarez, de Chillán; Patricio Chávez y Romeo Valdés de San Ignacio; Solayen Cárdenas, de Coihueco; y Carlos Hormazábal y Juana Sandoval de Yungay, entre otros.

Estuvieron presentes, además, el Senador Mariano Ruiz Esquide y el Consejero Regional Alberto Jarpa, apoyando la iniciativa.

Verónica Knothe, Concejal de Chillán Viejo, expuso las razones de su apoyo: “Carlos a tenido una contribución fundamental en mi trabajo como concejala de Chillán Viejo, estoy convencida que tiene muchos atributos, es cercano a la gente y Chillán Viejo necesita un espíritu renovado”.

En la ocasión Arzola dio a conocer sus propuestas, para desde el Parlamento, contribuir a la solución de los problemas del mundo agrícola, entre las que destacaron a nivel global la regularización de la banda de precios de los productos agrícolas, como un medio de protección a los agricultores; la instalación de un sistema de inspección que regularice la certificación de los productos agrícolas realizada por parte de las empresas; y la instauración de una subvención para asegurar equilibrio en el precio de productos de importación (como los fertilizantes).





Juana Sandoval, Concejal de Yungay destacó otras razones para expresar su apoyo a Arzola: “Carlos desde niño a sido consecuente en la lucha democrática, es una persona excelente, trabajador, buen servidor público y centrará su defensa en las personas humildes y más desprotegidas”.

A nivel local, Arzola propuso acelerar el proceso de tramitación de los derechos de agua; concluir segunda etapa de proyecto Laja Diguillín que beneficiaría principalmente a pequeños y medianos agricultores; proteger producción chilena, y proceder a planificar una política de largo plazo para la agricultura, que permita enfrentar escenarios de crisis, la integración tecnológica, la innovación o la caducidad de ciertas producciones (como la ocurrida en Lota con el Carbón)

Julio Muñoz, Alcalde de Pemuco se refirió también al candidato: “Él ha Pemuco lo apoyó bastante como SEREMI de Vivienda, es un abogado joven y vamos a formar un buen equipo”.

Finalmente, el Ex Gobernador de Ñuble y SEREMI de Vivienda postuló la necesidad de mejorar la conectividad de las comunidades rurales, además de vías emblemáticas de conexión con la capital provincial, como la ruta precordillerana y el camino a Yungay.

Rolando Guajardo, de El Carmen, también destacó por su apoyo a Arzola: “Carlos pudo como abogado dedicarse al mundo privado, pero él tomó la decisión de Servir y lo hizo bien como Gobernador y SEREMI, es profesional, joven, trabajador y trabajará por nuestras comunas, ya que estos años nos hemos sentido muy solos”

No hay comentarios: