miércoles, 25 de noviembre de 2009

CARAVANA POR ARZOLA RECORRIÓ CHILLÁN Y CHILLÁN VIEJO



Medio centenar de vehículos acompañaron la primera Caravana del Candidato a Diputado por el Distrito 41 Carlos Arzola, por las distintas avenidas, calles y poblaciones de Chillán y Chillán Viejo.

La movilización se inició en Avda. Ecuador con Brasil, donde se podían apreciar banderas de diversos colores y partidos de la Concertación, como el Partido Socialista, el MAPU y la Democracia Cristiana; así como también del Candidato Presidencial Eduardo Frei.


ARZOLA GANA TERRENO EN EL MUNDO RURAL



Con el respaldo que le entrega su gestión como ex SEREMI de Vivienda y Urbanismo de la Región del Biobío, el candidato DC Carlos Arzola, gana terreno en el mundo rural.

Para ello, su comando se ha trasladado las últimas semanas a los distintos rincones del Distrito 41, permitiendo la participación de la carta de recambio de la Concertación, en fiestas campesinas, reunión con agricultores y familias, puerta a puerta, celebraciones típicas, cartilleo en plazas de pago comunales, caravanas, entre otras iniciativas.

En este trabajo, acompañan a Arzola más de una decena de ediles del distrito, donde figuran Ambrosio Ortiz, Arnoldo Jiménez y Solayen Cárdenas, de Coihueco; Julio Muñoz e Ismael Palma, de Pemuco; Juana Sandoval, de Yungay; Jorge Mardones y Rolando Guajardo, de El Carmen; Romeo Valdés y Patricio Chávez, de San Ignacio; Verónica Knothe y Pablo Pérez, de Chillán Viejo; y Hernán Álvarez y Cristian Quiroz, de Chillán; entre otros.

Arzola ha aprovechado todos los escenarios para aproximar sus propuestas para el mundo agrícola a sectores tan disímiles como 3 esquinas de Cato, Bustamante, Campanario, Zapallar, San Miguel, Minas del Prado, Rucapequén, Pueblo Seco, Quinchamalí, entre otras.

Dentro de sus principales propuestas agrícolas destacan: protección a los agricultores ante los precios de productos de importación, acelerar tramitación de los derechos de agua, apoyo a la agricultura familiar campesina, aumentar y mejorar las iniciativas de fomento productivo, fortalecimiento de la organización campesina, prolongación del proyecto Laja Diguillín y nuevos proyectos de riego.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

GUTENBERG MARTINEZ VISITÓ CHILLÁN EN APOYO A CARLOS ARZOLA


Un importante respaldo recibió este fin de semana la Candidatura a Diputado por el Distrito 41 de Carlos Arzola, al recibir en Chillán al Consejero Nacional de la Democracia Cristiana y esposo de Soledad Alvear, Gutenberg Martínez.

Martínez, fue Diputado en 1990 por Ñuñoa y Providencia; Presidente del PDC desde 1993, Presidente de la Cámara de Diputados entre 1996 y 1999, y Presidente de la Democracia Cristiana de América hasta el año 2006.

En la ocasión, el personero nacional participó en el Consejo Provincial de la Colectividad, donde también asistieron el Presidente Provincial de la DC, Ildefonso Galaz; el Concejal de Chillán, Hernán Álvarez; el Alcalde de Pemuco, Julio Muñoz; y representantes de las diversas comunas del distrito.

Martínez y Arzola, visitaron un importante número de medios de comunicación, para dirigirse posteriormente al Mercado de Chillán y a la comuna de El Carmen, con decenas de partidarios.

Gutenberg Martínez afirmó su convicción de que existe una oportunidad histórica de tener un Diputado: “Si hacemos las cosas bien, tenemos una oportunidad histórica de tener un Diputado en este Distrito. Lo más importante es el bien común, y en eso, la candidatura de Arzola, ha hecho las cosas bien, y ha logrado ser transversal, sumando los apoyos del MAPU, del Partido Socialista, de la DC, de Independientes y del Juntos Podemos”.